Espacios Cardio Protegidos

¿QUÉ SON?
Los espacios cardio protegidos son áreas, destinadas ubicar los DEA – Desfibrilador Externo Automático, con esto se busca responder oportunamente frente a un paro cardíaco.
Estos espacios se recomienda instalarlos en zonas con alta afluencia de público, como:

- Instituciones educativas
- Centros comerciales
- Parques empresariales
- Unidades deportivas
- Congregaciones religiosas
- Terminales de transporte
- Hoteles
- Parques de diversión
- Discotecas
- Palacios de gobierno
- Instituciones militares y de policía, entre otros.
Para usar un DEA de forma adecuada, el auxiliador debe capacitarse y realizar el curso de Primer Respondiente que incluya RCP – Reanimación Cardio Pulmonar Básico para legos.
¿QUÉ BENEFICIOS OFRECEN?
- Contar con el equipo y personal entrenado que aumenten las probabilidades de sobrevida de una persona con parada cardiaca.
- Punto de referencia con respecto a la seguridad y salud en el trabajo, respecto a otras empresas.
- Cumplimiento del marco normativo expresado en la Ley 1831 del 2017 obligatoriedad de la dotación y uso de desfibriladores con alta afluencia de público y El decreto 1072 del 2015 y sus modificaciones, sobre la transición e implementación del sistema de gestión para la seguridad y salud en el trabajo.
- Alto sentido de compromiso social y corporativo.
¿QUE ES UN DEA?
El Desfibrilador Externo Automático – DEA, es un equipo electrónico portátil que diagnostica y trata el paro cardíaco mediante descargas eléctricas; es usado fuera de las instituciones hospitalarias, generalmente se ubica en un Espacio Cardio Protegido; el DEA tiene un microcomputador interno que analiza el ritmo cardiaco del paciente y avisar al socorrista en el caso de que se requiera dar una descarga o realizar masaje cardiaco.

El DEA es en esencia, un equipo médico que realiza una valoración automática del estado del corazón y toma la decisión de una descarga, sin necesidad de que el lego posea conocimientos ni equipos, solo entrenamiento acerca de su uso.
Hector Gordillo
De acuerdo con la lista agrupada 6/67 CIE-10 (OPS), las más frecuentes causas de muerte en 2015 para el total de la población, fueron las enfermedades isquémicas del corazón, con el 16,5%, seguida por las enfermedades cerebrovasculares con 6,9%. Para el año 2016 estas causas han reportado participaciones de 16,7% y 6,8% en el total, respectivamente. “Tomada del Reporte preliminar de primeras causas de muerte 2015-2016 DANE.” La parada cardiaca es la principal causa de muerte súbita; el uso de la desfibrilación durante el primer minuto, ofrece el 90% de probabilidades de sobrevivir y por cada minuto de retardo las probabilidades se disminuyen entre un 7 y 10%. Lo que significa que entre 10 y 12 minutos las probabilidades de sobrevivencia son cero (0).
Las guías de la AHA – Asociación Americana del Corazón 2015 y la sociedad Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, recomiendan que sitios de alta afluencia de público sean dotados con Desfibrilador Externo Automático – DEA para el uso por parte del primer respondiente lego, como elemento esencial en la Reanimación Cardiopulmonar Básica y aumentar la sobrevida de las víctimas de parada cardiaca.
En BMOLINE SAS te asesoramos y suministramos todo lo que necesitas.
VENTA DE DESFIBRILADORES
Somos distribuidores de las mejores marcas de equipos para la desfibrilación publica.

- Ofrecemos asesoría sobre los requerimientos de su empresa.
- Contamos con excelentes equipos de desfibrilación.
ACCESORIOS
Garantizamos suministro y recambio de todo lo que necesita tu empresa en la materia.
INSTALACIÓN
Contamos con personal calificado, que asesora e instala los equipos en la mejor ubicación, de acuerdo a las características físicas de la infraestructura de su empresa.

- Ubicación de Tótem o gabinete
- Instalación de alarmas
- Instalación y prueba de equipo DEA.
- Instalación de la señalización del espacio cardio protegido.
CONTÁCTENOS
Héctor Gordillo
Director Comercial
Cel: 3193760564
Mail: ventas@bmoline.com